top of page
  • Foto del escritorSZ

Una oportunidad: mantenete conectado y con energía positiva

Si bien estamos viviendo una situación, por demás, inédita, cabe rescatar ciertas cosas positivas que hemos tenido la oportunidad de valorar. Considerando lo antedicho, hemos podido reflexionar sobre temas que habíamos descuidado debido a la intensidad y velocidad a la que estamos acostumbrados. Desde cómo manejamos nuestros tiempos -nuestra planificación del trabajo pasó a estar orientada según objetivos, y no en base al tradicional criterio de horas de trabajo-, hasta cómo pensamos en nuestra forma de trabajar en equipo y el intercambio social con colegas, clientes y/o equipos de trabajo que hoy se encuentra tan imposibilitado.


Es en este sentido, cuando vale la pena reparar en la falta que nos hace el contacto social y la dimensión que tiene en nuestras interacciones diarias. Lamentablemente, la virtualidad nos hace perder un poco de lenguaje gestual o corporal sincrónico que queda, por momentos, detenido debido a la mala conectividad o a diferentes manejos de las plataformas (cuántas veces hemos dicho en estos meses “eh, estas muteado!”). O, simplemente, la espontaneidad del intercambio de pequeñas conversaciones sobre nuestros intereses, hobbies o nuestras “salidas” de fin de semana. Todo este aspecto social también forma parte de nuestro ecosistema de trabajo y de nuestro bienestar y nuestra salud mental.


Por tanto, es vital sostener este tipo de contacto aún en la virtualidad. Es importante sostener momentos de coffee-break durante los encuentros sincrónicos que tenemos en las plataformas que permitan esa conexión humana tanto con clientes como con colegas. Esa conexión, e intercambio, es también aquello que nos enriquece como profesionales y como emprendedores.


¡No te olvides de preservar estos pequeños momentos de contacto humano con tus interlocutores dentro del ámbito laboral!


Así pues, desde Manawa Coworking Creativo, también recomendamos lograr un equilibrio entre los espacios y tiempos dedicados al trabajo y a la vida personal; intentando seguir ciertos límites de horarios, tomando descansos y buscar espacios de meditación o ejercicio físico al aire libre o en casa.


Todos los miércoles a las 19h, a través de IG LIVE, hacemos encuentros de FUNKTIONAL TRAINING + DJ SET.

¡Te invitamos a participar!


Por otro lado, podés seguir nuestras listas de reproducción en Spotify para musicalizar tu jornada laboral con propuestas de nuestro DJ @LeFreakSelector -fundador de Manawa Coworking Creativo.


¡Todo va a salir bien!

bottom of page