top of page
  • Foto del escritorSZ

Por el momento, cómo optimizar el trabajo desde casa…

A pesar de que algunos comienzan a regresar a sus espacios de trabajo, sabemos que el trabajo en casa persistirá en el tiempo luego de esta crisis sanitaria global… Acaso como elección permanente, acaso como un mix entre algunos días en la oficina y otros en casa.

Si bien trabajar desde casa nos hace sentir seguros, siempre es oportuno recordar las medidas preventivas que se han ido adoptando en estos tiempos y que han modificado muchos de nuestros hábitos como el uso de tapabocas, lavarse las manos durante un buen período de tiempo y con alta frecuencia, y, por supuesto, mantener distancia social cuando salimos afuera de casa.

En esta readaptación abrupta que tuvimos, fuimos incorporando algunas cosas como crear un área designada de trabajo en nuestros propios hogares.

Es fundamental tener un espacio tranquilo y limpio que nos permita un momento sin distracciones para trabajar enfocados y cómodos. Por otro lado, para tener una buena gestión del tiempo de trabajo es necesario sostener una rutina diaria que siga una planificación del día, de la semana y de los objetivos de cada proyecto. La idea es replicar la rutina de trabajo tal como era en la oficina para poder separar horarios personales de los horarios de trabajo y así lograr un equilibrio entre estos dos mundos que hoy se ven tan entremezclados.

Del mismo modo, el uso de ciertos accesorios nos pueden ayudar a mejorar la postura y solucionan algunos problemas de espalda o cervicales.

Además, recomendamos prestar atención a la altura de la mesa –más bien de la computadora- con respecto a la vista, a la luz que llega a este espacio designado y la silla que se usará habitualmente.

Accesorios que pueden ayudar:

· Soporte o elevador para notebook

· Teclados

· Cooling-pads

· Buena iluminación (luz natural es ideal, sino luz colocar del lado opuesto a la mano escritora, de modo que no haga sombra a la hora de escribir)


bottom of page