• SZ

Mirando hacia adelante... el coworking como solución

Solidaridad y seguridad sanitaria en nuestra comunidad

Un espacio de trabajo definido nos permite tener un espacio-tiempo de concentración específico para nuestro emprendimiento. Se trata, tanto de una buena conexión a internet –y estabilidad- como de un buen equipamiento que permita comodidad al trabajar - sillas ergonómicas, óptimas medidas de altura de la mesa de trabajo y luminaria adecuada-.

En estos tiempos tan extraños, nos vimos compelidos a trabajar en casa debido a la situación de pandemia por COVID-19. Todos hemos comprobado lo difícil de conseguir esa modalidad de manera óptima al enfrentarnos a numerosas distracciones, un espacio no preparado para la tarea, y, sobretodo, con enormes dificultades para quienes tuvieron que balancear el trabajo con las tareas de cuidado, y escolaridad, de niños en casa.

Si bien, en general, muchos de nuestros coworkers pudieron continuar con sus tareas de manera remota, esta modalidad no es sostenible en el largo plazo de manera permanente dado que se pierde la potencia motivadora y el enriquecimiento que se produce al compartir experiencias dentro de una comunidad de trabajo.

Estamos convencidos de que iremos hacia un modelo mixto de trabajo presencial y/o remoto en esquemas de rotación por día o por semanas. Incluso, muchas compañías están evaluando atomizar a sus equipos en espacios de coworking con el fin de acercar el espacio de trabajo a los hogares acortando los tiempos de traslados y, así, optimizar su seguridad sanitaria.

Dada la extensión de la pandemia, y debido a que se trata de una situación tan dinámica, en principio buscamos dejar abierto el canal de comunicación con nuestros coworkers para poder enfrentar este momento de manera solidaria y conjunta.

En Manawa Coworking Creativo nos estamos preparando para esta NUEVA ETAPA con nuevas medidas de seguridad e higiene que replantearán nuestros hábitos y espacios de trabajo. Con este objetivo analizamos primero todo el proceso y circulación que se da en nuestros espacios, identificamos los lugares de alto tránsito y pensamos en nuestros equipos de trabajo.

¡Cuidate!



Otras entradas del BLOG:

https://www.manawacoworking.com/post/que-es-un-coworking

  • Instagram - Manawa
  • LinkedIn - Manawa
  • Facebook - círculo blanco